Encuadre

Publicado en por Fotoab

Es definir que elemento y en que posición aparecerán estos en la imagen, el encuadre sirve para atraer la Calle-colonial-copia-1.jpgatención de quien ve la fotografía, hacia un objeto o espacio en particular.

El encuadre horizontal es la más común y aplicada en fotografías de máxima profundidad de campo ya que de esta manera proyectamos  amplitud de espacio y serenidad.

El encuadre vertical conocido como formato retrato, por ser este el tipo de encuadre que se debe utilizar para captar retratos, proyecta mas fuerza, y en los planos verticales produce firmeza en líneas en la misma dirección. Este tipo de encuadre es el más utilizado en publicidad, imágenes para revistas, libros y fotografías de primer plano, medio cuerpo y cuerpo entero; de utilizarse el encuadre horizontal o cuadrado, el objeto primario pierde el enfoque y se mezcla indeseablemente con el fondo y los espacios vacíos no deseados en la imagen final.

El enfoque cuadrado, transmite solidez y estabilidad, su aplicación es muy bien apreciada en fotografías de: vegetación, frutas, plantas, flores y más. Para obtener una buena fotografía con este encuadre es importante la composición de la misma.

Por último el encuadre panorámico, Es un formato impresionante en paisajes tanto naturales como urbanos y, a pesar de su historia y tradición, sigue resultando original. Requiere una cuidadosa selección del lugar o motivo y plantea dificultades de composición para no dejar zonas superfluas. Se trata de un formato muy de moda en la era digital, porque con los avances tecnológicos es muy sencillo crear una panorámica. Casi todas las cámaras incorporan esta función y con los programas de edición, el montaje de distintas tomas es muy sencillo.

Etiquetado en Curso de Fotografía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post